top of page

ELEGIR NOMBRE

Elegir el nombre de tu empresa puede tener un gran impacto en su éxito. Cuando elijas el nombre, debes escoger algo que se destaque con tus clientes mientras representa las cualidades exclusivas de tu empresa. Entonces ¿cómo haces para elegir un nombre que capture la esencia de tu empresa mientras cautiva a tus clientes? Sigue leyendo para averiguarlo.

 

1. Define tu empresa. 

Antes de empezar a pensar en un nombre, debes ser capaz de definir los servicios que tu empresa proporcionará a los clientes. Anota las características y cualidades que hará que tu empresa sea única. Escribe por lo menos diez adjetivos que describan tu empresa, y diez cosas que hagan que tu empresa se destaque.

  • Una vez que tengas una idea clara sobre cómo va a ser tu estudio de arquitectura, vas a estar más preparado/a para encontrar la palabra o frase perfecta para definirla.

2. Utiliza tus recursos. 

Busca en el diccionario, en revistas, en libros, y en un catálogo de nombres de empresas para encontrar palabras que se destaquen para ti, o para ver los nombres de compañías exitosas y descubrir qué hace que sus nombres funcionen. ¿Por qué las marcas Nike, Sephora, Old Navy, o Victoria’s Secret se destacan? ¿Qué puedes hacer para que tu empresa se destaque de la misma manera?

4. Escribe por lo menos 100 nombres. 

Incluso si algunos de los nombres suenan tontos o irrelevantes, pueden terminar siendo tu puerta al éxito. Al principio deberías escribir todos los nombres que puedas para tener más con que trabajar mientras empiezas a filtrar tus opciones.

  • Sé creativo. Puedes inventar un nombre, como "Acura," que capture la esencia de tu producto sin que sea una palabra real.

6. Garabatea cada nombre. 

Esto podría sonar tonto, pero podrás tener una mejor idea de lo que puede funcionar para cada nombre cuando lo escribas, lo dibujes, o incluso si empiezas a hacer garabatos sobre un logo potencial. Tener una idea de cómo se vería la palabra en la página puede ayudarte a darte cuenta si este nombre es algo que puedes ver en los papeles de tu empresa o colgando arriba de tu negocio.

3. Organiza una sesión de lluvia de ideas. 

Planea una sesión con todos tus futuros empleados, o incluso con los miembros de tu familia o amigos creativos si tienes un grupo pequeño de personas. Debes sentarte y dedicar tiempo sólo a pensar en un nombre para obtener los mejores resultados. Establece una regla para la sesión de lluvia de ideas donde todos pospongan sus opiniones sobre las ideas de nombres sugeridas. La clave de una buena lluvia de ideas es la libertad para crear una lista de ideas inspiradas en el momento, no para elegir el nombre perfecto inmediatamente.

5. Filtrado de nombres

Elimina los nombres que:

- sean muy complicados. 

  • Evita nombres que tengan más de 2 0 3 sílabas.

  • Evita nombres que sean difíciles de recordar.

  • Elimina los no suenen bien.

 

-  sean demasiados generales.

  • El nombre debe reflejar la singularidad de tu empresa

7. Di cada nombre en voz alta. 

 

Decir cada nombre en voz alta va a ayudarte a ver qué nombre es fácil de decir con más fluidez, y qué nombre suena mejor al decirlo en voz alta. Esto te puede dar una idea de cómo sonaría el nombre de tu empresa si lo escucharas en la radio o por teléfono.

8. Sigue tu instinto.

 Si has reducido tu lista a dos o tres nombres que cumplan todos tus requisitos, pero no puedes quedarte con uno, sólo piensa en el que sienta mejor. ¿Qué nombre te gustaría que represente a tu empresa? Si realmente no estás feliz con ninguno de los nombres con los que te quedaste, sigue pensando. Si a las compañías profesionales de nombres les puede tomar meses para inventar el nombre perfecto, entonces deberías gastar más de un día o dos en esta difícil decisión porque seguro que al final lo conseguirás.

bottom of page