top of page

Sus primeras obras

Cuando Pablo cumplió ocho años, estaba interesado por el arte y decidió expresar su vena artística en un soporte de madera de cedro utilizando pinturas al óleo. Pintó entonces “El Picador Amarillo”, una obra que retrata un hombre vestido de amarillo sobre un caballo, al fondo hay tres personas con sombreros observando despreocupadamente. Su inspiración fue una corrida de toros que hubo en esa época y el color del albero que predomina en el cuadro.

EL PICADOR AMARILLO. 1º CUADRO.jpg

Cuando cumplió diez años, su familia se vio en la necesidad de cambiar de ciudad por motivos económicos y se mudaron a La Coruña, donde el padre de Pablo Picasso encontró un buen trabajo. Allí fue donde Pablo empezó a explorar y estudiar su lado artístico.

Realizó obras como «La torre de Hércules» (1895) las cuales fueron parte de su primera exposición como artista cuando tenía trece años.

La Torre de Hércules. 1895. 2º cuadro.jpeg

A los catorce años ya era un chico muy inteligente y observador.

A los 14 años su hermana Conchita enfermó y murió.  Ese año se trasladaron a vivir a Barcelona, donde ingresó en la Escuela de Bellas Artes y después en la Escuela de la Lonja. Allí empezó a distinguirse por su pasión y su talento. Vivió nueve años en esta ciudad y pintó obras como “La Primera Comunión” y “Ciencia y Caridad” ambas creadas utilizando la técnica de pintura óleo sobre un lienzo.

 

Hasta los 20 años viajó mucho a Madrid y París para visitar museos, conocer cuadros de otros artistas, y conocer a pintores famosos de la época (no existía internet para buscar información, tenía que ir a los museos para ver los cuadros).  Practicaba mucho para mejorar su pintura.

bottom of page